usos naturales del bicarbonato

Todos tenemos en casa el típico bote de bicarbonato que usamos para que los bizcochos queden esponjosos, o cuando tenemos una gastroenteritis y debemos hacernos un suero casero. Si crees que el bicarbonato sólo vale para esto, tienes que seguir leyendo: es un exfoliante increíblemente eficaz, puedes añadirlo a la lavadora para lavar tu ropa blanca y también, usado con precaución, blanquea tu dentadura!

Te contamos algunos de los mejores usos para el bicarbonato de sodio, aunque si investigas un poco, seguro que encuentras muchos más:

1. EXFOLIANTE FACIAL:

En una vaso, mezclas 1 parte de agua x 3 de bicarbonato y  lo aplicas realizando masajes circulares en el rostro, evitando la zona del contorno de ojos. Aclara luego bien e hidrata tu piel con tu crema hidratante o nutritiva. Todas las células muertas de tu piel desaparecerán y conseguirás una suavidad extraordinaria. Puedes hacerlo una vez cada dos semanas.

2. LIMPIEZA A FONDO DEL CABELLO:

Pon una cucharadita de bicarbonato en tu mano, humedécela hasta conseguir una pasta espesa y masajea con ella tu cuero cabelludo. Déjalo en el cabello durante unos cinco minutos y luego aclara bien. Después usa tu champú habitual. Notarás el pelo con más vigor y más limpio.

3. ALIVIO DE IRRITACIONES:

En una taza de agua pon una cucharadita de bicarbonato.  Luego, humedecer la piel con un algodón y aplicar con toquecitos. Evita siempre el contacto con el contorno de los ojos. Es ideal para después del afeitado!

4. DESODORANTE NATURAL:

El bicarbonato de sodio es un ingrediente ideal para neutralizar los malos olores. Puedes aplicarlo en pasta en las axilas o diluido en agua, como exfoliante, para eliminar el surco de color que aparece a veces en esta parte del cuerpo. En este caso, es conveniente aplicarlo dos veces al día haciendo suaves masajes circulares.

5. BLANQUEAR DIENTES Y COMBATIR EL MAL ALIENTO:

Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua y una pizca de sal y posteriormente utiliza la pasta resultante para cepillar tus dientes y eliminar las manchas. Otra buena idea es hacer gárgaras de agua con bicarbonato de sodio para combatir el problema de mal aliento. Probad esta mezcla sencilla, en el siguiente post os dejaré una receta de una pasta de dientes natural, blanqueadora y antiséptica. Veréis que fácil es!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *