organic vegan detox

Todos sabemos que la alimentación es la clave para una buena salud, pero ¿somos conscientes de que la salud de la piel también depende de cómo comemos? Hay ciertos alimentos que por sentido común, sabemos que nos son nada saludables, sin embargo, hay otros que consumimos sin miedos y que puede que sean los responsables de arrugas prematuras, sequedad en la piel, dermatitis o la temible celulitis, ¿hacemos un repaso por los alimentos que debes evitar para una piel sana?

Azúcar y otros edulcorantes artificiales

El azúcar debilita la piel y reduce la producción de colágeno y elastina, lo que favorece la aparición de arrugas y la flacidez.

Muchos considerarían que los edulcorantes artificiales son una sana alternativa para sustituir el azúcar refinado, no obstante, los edulcorantes como el aspartame o sacarina, pueden provocarte irritación facial e inflamación de los párpados.

Para prevenir estas reacciones, lo mejor es considerar la ingesta de alternativas naturales, como la miel o stevia.

Leche (de origen animal)

Un elevado consumo de lácteos puede generar acné debido a que existe una mayor cantidad de hormonas, que estimulan la producción de glándulas seborreicas. Además existen muchas evidencias de que hay un gran porcentaje de la población que tiene intolerancia a la leche de origen animal y no lo sabe, esto se traduce en malas digestiones, mucosidad y episodios de dermatitis. Si tienes sospechas de que la leche no te está sentando bien, prueba con leches vegetales, mucho menos grasas y más digestivas, ya sabes, de almendras, de arroz, de avena, de soja, de avellana…mmm! Buenísimas!

Sal

El consumo excesivo de sal provoca sequedad de los ojos, piel y cuero cabelludo, esta falta de hidratación conlleva arrugas prematuras. Pero el exceso de sal también provoca hinchazón en piernas, tobillos y párpados. Si quieres olvidarte de celulitis, bolsas y ojeras, una de tus primeras medidas debería ser comer sin sal, tu salud y la de tu piel te lo agradecerán

Café

Se considera que te estás pasando con el café a partir de la tercera taza…Porque genera un aumento de los niveles de cortisol (hormona del estrés), el cual acelera el envejecimiento, deshidratación y opacidad de la dermis. Vamos que te despiertas pero tu cara es un poema! Mucho mejor hacer deporte, que aunque parezca mentira, te genera energía para todo el día, produces endorfinas y te hace sentir más feliz.

Alcohol

El alcohol se relaciona con la pérdida de vitamina A, sustancia responsable de la regeneración capilar, de la piel y de las uñas.

Al faltar esta vitamina, se desacelera la producción de colágeno y elastina, traduciéndose a largo plazo en la ausencia de flexibilidad, luminosidad, hidratación y grosor de la piel.

Alimentos procesados

Ya sabemos que casi todos los alimentos procesados e industriales no son precisamente sanos, pero aun así, los consumimos de vez en cuando. Además de debilitar el metabolismo y causar problemas circulatorios, también consiguen una piel mal oxigenada y un deterioro de su aspecto. Así que ¡una razón más para no consumirlos!

Ya sabes que si quieres una piel sana y libre de tóxicos debes cuidarte por dentro y por fuera. Go Herberos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *