COSMÉTICA CERTIFICADA

Desde nuestro nacimiento, si de algo nos sentimos orgullosos en Herbera es de hacer las cosas paso a paso, con precisión, seguridad y mucho amor. Por eso, cuando empezamos esta aventura, teníamos claro que  queríamos ser productores y distribuidores de nuestra propia cosmética, que iba a primar la ética y la efectividad en nuestro proceso de fabricación  y que, para demostrarlo al mundo, teníamos que llegar a ser cosmética ecológica certificada. Ese paso ha llegado, hoy podemos anunciaros con mucho orgullo que Herbera está certificada por el sello más prestigioso de Europa: BIOINSPECTA.

La Asociación Vida Sana tiene como uno de sus objetivos principales promover el consumo responsable. Los productos de cosmética e higiene personal juegan un papel central en la vida cotidiana de las personas. Por ello es importante promover el uso de aquellos cuya composición y elaboración es respetuosa con el medio ambiente y la salud de las personas. Bio.inspecta es la entidad suiza responsable de la certificación. Fue creada en 1983, y actualmente goza de un gran prestigio y reconocimiento a nivel internacional. La cosmética certificada a través de Bio. inspecta bajo la norma BioVidaSana cumple todos los requisitos de la cosmética natural y ecológica:

  • Está diseñada para conseguir el mayor uso posible de ingredientes ecológicos certificados y/o naturales simples.
  • Se minimiza el uso de ingredientes químicos permitiendo sólo aquellos que no son un riesgo para la salud o el medio ambiente y siempre que no haya una alternativa natural.
  • No contiene ingredientes transgénicos ni nanopartículas.
  • Ningún ingrediente ha sido irradiado.
  • Los cosméticos no se testan en animales ni ninguno de los ingredientes con los que se fabrican.
  • Los métodos de obtención de ingredientes se limitan a métodos físicos, mecánicos, térmicos y ecológicos.
  • Su producción no debe contaminar ni dañar el medio ambiente.
  • Los ingredientes de los productos certificados así como el sistema de producción de las empresas fabricantes son rigurosamente revisados.

Pero…¿Qué es un producto ecológico? Es un producto creado con un sistema que se caracteriza por mantener y mejorar la salud de los suelos, los ecosistemas y las personas. Se basa fundamentalmente en el respeto a los procesos biológicos, evitando el uso de fertilizantes o pesticidas que tengan efectos adversos.

Una vez realizada la verificación en nuestro laboratorio por parte de los inspectores de BioVidaSana y revisado cuidadosamente cada paso, cada ingrediente, cada proveedor de Herbera, nos dieron la buena noticia de que Herbera pasaba a formar parte de la familia se cosmética certificada por Bioinspecta. (Si queréis más información podeis visitar su web: http://vidasana.org/cosmetica-biovidasana)

Y para celebrarlo nos hemos lanzado a participar en Biocultura, la mejor feria de productos naturales y ecológicos de nuestro país.

Así que desde el 9 al 12 de noviembre estaremos en  el Pabellón 10 de Ifema en el stand 533E, mostrando nuestro esfuerzo, nuestros productos y nuestras novedades  y sobre todo, aprendiendo de todos los que se han embarcado en esta aventura de cambiar el mundo desde las pequeñas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *