Dentro de las catástrofes naturales, la sequía es una de las más preocupantes ya que poco a poco va afectando a más zonas del planeta.

Si bien es cierto que cíclicamente la sequía, así como las inundaciones, pueden afectar a cualquier lugar del planeta, la realidad es que el ser humano está favoreciendo las catástrofes naturales al no cuidar el Medio Ambiente.

Ante desastres naturales como la sequía está claro que mientras esperamos las lluvias hemos de aplicar dos grupos de estrategias o soluciones prácticas: una sería la de buscar el ahorro máximo de agua y la otra sería la de cuidar el medio ambiente:

  • Implementando los cultivos ecológicos,
  • Reduciendo la contaminación,
  • Recuperando los bosques con la reforestación.

En Herbera creemos firmemente en los productos ecológicos, y no solo porque no queramos añadir tóxicos a nuestra piel, sino porque ayudan  a preservar la biodiversidad, y aumentan la fertilidad y productividad del suelo.  Además la agricultura ecológica:

  • Se adapta mejor al cambio climático. Por ejemplo, cuando se producen inundaciones los suelos ricos en materia orgánica absorben más agua durante fuertes precipitaciones.
  • Ha probado estar mejor adaptada a los periodos de sequía reduciendo la erosión de los suelos y conservando mejor el agua.
  • En la agricultura ecológica la emisión de gases de efecto invernadero es menor que en la agricultura convencional.
  • Elimina el riesgo de contaminación del agua superficial y subterránea procedente de pesticidas sintéticos. Esto es importante para el agua potable y la piscicultura.

Como ya os comentamos en este post Herbera  es cosmética certificada con el sello Bioinspecta diseñado para conseguir el mayor uso posible de ingredientes ecológicos certificados y/o naturales simples.  ¡Si necesitabas un motivo mas  para usar cosmética ecológica aquí lo tienes!

One thought on “La Agricultura Ecológica para combatir  la sequía

  1. Fantástico artículo 🙂 Da gusto leer este tipo de noticias. Ojalá nos demos cuenta pronto de lo importante que es todo este asunto y haya un cambio a nivel global. Pasito a pasito, seguro que vamos consiguiendo un mundo más verde. ¡Gracias por vuestro blog! Es estupendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *